Jayden, su madre Ashley y su hermano Daxx en la clínica a donde fueron remitidos.
Foto
www.kplctv.com

Share:

Niño estadounidense se convirtió en héroe al ayudar a su madre con el parto de su hermano

Servicios médicos afirmaron que de no ser por la asistencia del menor, tanto su madre como el bebé habrían muerto.

Un menor de 10 años se convirtió en héroe y recibió las llaves de la ciudad de Sulphur, en el estado de Luisiana (Estados Unidos), al "salvarles" la vida a su madre ayudándole en el parto de su hermano menor, según informó el medio KPLC 7 News.

El hecho se presentó el 11 de agosto pasado, cuando Ashley Moreau, embarazada de 34 semanas, rompió fuentes y empezó con la labor de parto en el baño de su casa, con la complicación de que el bebé iba a nacer de nalgas. 

Jayden Fontenot, su hijo mayor, llamó a emergencias y luego llegó al baño, donde su mamá estaba en el piso desangrándose. "Cuando llegó al baño, sólo respiró profundo y dijo 'Ok mamá, sólo dime qué tengo que hacer'", contó la mujer al medio local.

La madre del pequeño héroe contó que no se le veía asustado, sino que se vaía calmado y valiente. "Ok, voy a decirte qué necesito que hagas y necesito que saquemos a tu hermano lo más rápido posible porque no puede respirar", recordó lo que le dijo a su hijo.

Jayden haló a su hermano de las piernas pero el bebé continuaba sin respirar y su mamá seguía sangrando. Por eso el niño corrió a la cocina, tomó un aspirador nasal para despejarle las fosas nasales al bebé, que finalmente comenzó a respirar.

La ambulancia llegó a la casa y se los llevó a los tres al hospital, en el que la madre y el recién nacido se recuperaron. Los médicos aseguraron que tanto Ashley como Daxx, el recién nacido, podrían no haber sobrevivido sin la ayuda de Jayden.

El alcalde de Sulphur, Chris Duncan, señaló a KPLC 7 News que Jayden es un héroe de la ciudad por salvar a su madre y a su hermano. Por eso en una asamblea en la escuela Maplewood, el joven recibió el título de 'Héroe' y un certificado de 'Jefe de Policía' por un día.

"Es algo especial, es un héroe a nuestros ojos, obtiene el honor más grande que la ciudad de Sulphur puede entregar y tenemos esta enorme llave para entregársela", señaló el alcalde mientras le daba las llaves de la ciudad a Jayden.

Más sobre este tema: